La Fundación


¿Quiénes Somos?



Somos una entidad sin ánimo de lucro, conformada por un equipo de profesionales interdisciplinares; busca sensibilizar, concientizar y armonizar la relación del ser humano con la sociedad y con el medio ambiente, mediante mecanismos de alternativas educativas y campañas sociales.


Trébola Organización Ecológica & Social busca el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable siendo cuidadosos de los recursos naturales y del medio ambiente, teniendo como eje principal el desarrollo del ser humano y sus relaciones con el entorno.


La Organización está inscrita en el municipio de Cogua, Cundinamarca, con NIT: 832.010.603-2, y N° S0022159 del certificado de existencia y representación legal, inscrita en la Cámara de Comercio bajo el N° 00069690 del Libro I de las entidades sin ánimo de lucro, en donde se certifica que la Alcaldía municipal de Cogua, es la entidad que ejerce la función de inspección, vigilancia y control de la Organización.  Así mismo, Trébola Organización Ecológica & Social se encuentra inscrita en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), de acuerdo con los artículos octavo y noveno de la Resolución N° 215 de 1994 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Resolución N° 1136 de 2003 de la CAR.


Nuestros programas se caracterizan por su originalidad e innovación educativa e impacto empresarial, el compromiso con la calidad, así como por el profesionalismo de nuestro personal. Buscamos generar cambios de comportamiento reflejados en las actitudes y aptitudes del individuo, alcanzando un desarrollo social, económico, cultural y ecológico sostenible.

 


Misión



Es una entidad No gubernamental dedicada a proporcionar herramientas para fomentar la conciencia ambiental y social, propendiendo por el desarrollo humano y los derechos de los individuos que se encuentran en situación de vulnerabilidad para lograr un crecimiento y desarrollo social integral, mitigando la segregación social y la desigualdad económica.


Visión


 

Ser una organización reconocida como líder a nivel nacional e internacional en la promoción Desarrollo Social y Económico Sostenible por medio de la capacitación, formación, campañas sociales y ambientales.  Ser referente de entidades gubernamentales en encontrar alternativas y promoción campañas para el desarrollo humano de la población vulnerable en relación con el trabajo mancomunado en la búsqueda de la preservación y cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, fomentando el desarrollo de productos y servicios con alto valor agregado de uso que contribuyan al crecimiento y desarrollo social y económico de Colombia y del mundo.


Resultados


 

Desde marzo de 2004 a la fecha, hemos sensibilizado y capacitado a más de 120.000 personas con actividades como: Jornadas Escolares Complementarias y Vacaciones Recreativas, Salidas Eco-PEdagógicas para Colegios y Empresas, Ferias y Eventos, Capacitaciones en manejo de residuos sólidos en Multiusuarios, Manejo de Residuos Posconsumo en las 20 Localidades de Bogotá.

 

 


Valores Institucionales


 

  • Respeto
  • Ecología
  • Solidaridad
  • Justicia y Equidad
  • Transparencia
  • Integridad
  • Creatividad e innovación

 

 


Principios


 

 

  • Primero la vida
  • Dignidad del ser humano
  • Inclusión social
  • Justicia social


Premios


 

  • BIBO 2017.  Categoría Desarrollo Sostenible: “REtroCD Hasta el Origen”  tercer lugar. Por ser pioneros en desarrollar y ejecutar activamente proyectos enfocados en la preservación y conservación de los bosques del país para las futuras generaciones.
  • “REtroCD Hasta el Origen” se encuentra ubicada en el puesto 206 del Ranking General de Premios Latinoamérica Verde en el año 2016, plataforma que visibiliza los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina. En la categoría Manejo de Residuos Sólidos se encuentra ubicado en el ranking 41.